Ruta de pueblos de la Axarquía - Grupo Piscis

Gracias a la ubicación de los chalets en alquiler del Grupo PISCIS, en el Rincón de la Victoria, podemos proponerles una guía como visitantes y conocer la Axarquía Costa del Sol en cinco rutas. Cinco rutas, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, que nos llevarán a vivir toda la riqueza de esta Comarca y de sus treinta y un municipios.

 

Ruta mudéjar

Una de las increíbles rutas que podrá realizar fluye por el interior de la Axarquía, entre las laderas de la sierra de Alhama, Tejeda y Almijara, se encuentran una serie de pueblos blancos, que aún conservan su legado musulmán. Estos pueblos, indiferentes al tiempo, son quizás los más íntimos y auténticos de la comarca. En los 40 kilómetros que componen esta ruta se encontrarán con cinco municipios.

 

Ruta del sol y del aguacate

En la ruta del sol y del aguacate visitará la parte del litoral de la costa de la Axarquía, que cuenta con un entorno natural de gran riqueza y variedad. Debido a su clima y a su situación es común encontrar abundantes cultivos de aguacates y frutos tropicales como el mango, la papaya o la chirimoya. Integrada por los municipios de Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Vélez-Málaga, capital de la comarca, Benamocarra, Iznate y Benamargosa, es la ruta más próxima a la capital de Málaga.

 

Ruta del sol y del vino

Esta ruta está formada por la mejor combinación posible para realizar una visita a la zona de la Axarquía, lo mejor de la costa y del interior de la provincia, aunando frenesí turístico y paz rural. El recorrido fluye por la costa, en la parte más oriental de la Axarquía, podrá disfrutar de un recorrido por los municipios de Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana. Le recomendamos esta ruta si desea disfrutar de la Axarquía en todo su explendor.

 

Ruta del aceite y los montes

En esta ruta podrá disfrutar de un paisaje inmejorable, ya que discurre por las sierras de Tejeda, Alhama, Enmedio y Jobo. Ofreciendo un paraje único de montañas, donde predomina el verde de los olivos y los pastos. Está comprendida por aquellos pueblos, cuya principal producción es el aceite de la variedad "verdial", uno de los mejores del mundo, con un sabor especial y diferente. Se elabora con cuidado en "las almazaras", centros de transformación de este preciado líquido, situados a lo largo de este recorrido. Los pueblos que visitaremos en este itinerario son: Colmenar, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana, Alcaucín y Viñuela.

 

Ruta de la pasa

El paisaje de esta ruta, que se ubica en el centro de la Axarquía, aparece dominado por campos de viñas y secaderos de pasas. Las condiciones climáticas y geográficas de la zona hacen que sea excelente tanto el cultivo de la auténtica pasa malagueña, como en la producción del famoso vino de sabor dulce "moscatel".vistas espléndidas y pequeños pueblos llenos de encanto donde aún se produce la que desde el tiempo de los árabes se considera la mejor pasa del mundo. Los municipios de Totalán, Comares, Cútar, El Borge, Almáchar, y Moclinejo integran los 62 kilómetros de esta ruta.

Alquiler Chalet Rincón de la Victoria

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información